¿Qué es ASEFAPI? - ASEFAPI

Vaya al Contenido

Menu Principal:

¿Qué es ASEFAPI?


ASEFAPI

La Asociación Española de Fabricantes de Pinturas y Tintas de Imprimir, ASEFAPI, se constituyó el 21 de abril de 1977.
 
ASEFAPI es una entidad privada, independiente, sin ánimo de lucro, reconocida nacional e internacionalmente, que tiene como misión fundamental representar y proteger los intereses comunes de los Asociados, ante Organismos públicos y privados, y mantener informados a sus miembros de cualquier circunstancia que afecte al Sector.
 
Pueden ser miembros de ASEFAPI las empresas españolas que se dediquen a la fabricación de pinturas, barnices, lacas, esmaltes, tintas de imprimir, colores artísticos y productos anexos.
ESTRUCTURA

Asamblea General: Es el órgano superior de la Asociación y está integrada por la totalidad de los socios. Se celebra una reunión ordinaria anual que se suele alternar entre Madrid y Barcelona.
Comité Ejecutivo: Cuenta con unos 25 miembros entre Presidente, Vicepresidentes y Vocales que son elegidos por la Asamblea General de Socios. Se reúne unas 4 veces al año en distintas ciudades.
Comité Permanente: Formado por el Presidente y un equipo de personas elegidas entre los miembros del Comité Ejecutivo. Es el órgano de apoyo al Presidente y se reúne varias veces al año.
Grupos de Trabajo: Formados por representantes de las empresas socios que se reúnen para tratar aspectos concretos que afectan al sector. Sus reuniones las fijan sus propios miembros en función de los temas a tratar.
Presidente:

Francisco Perelló Ferreres

Secretario General:

Jose Luis Díez Guío
Empresas miembros del Comité Ejecutivo
AKZO NOBEL COATINGS, S.A.
BARPIMO, S.A.
BASF COATINGS, S.A.
BEISSIER, S.A.
CHIMIGRAF, S.A.
CIN VALENTINE, S.A.U
CROMOLOGY, S.L.
INDUSTRIAS JUNO, S.A.
INDUSTRIAS QUIMICAS IRURENA, .S.A.
INDUSTRIAS TITAN, S.A.
LANDECOLOR, S.A.
OMAR COATINGS, S.A.
PINTURAS BANAKA, S.A.
PINTURAS BLATEM, S.L.
PINTURAS HEMPEL, S.A.
PINTURAS ISAVAL, S.L.
PPG IBERIA
SAKATA INX ESPAÑA, S.A.
SUN CHEMICAL, S.A.
VALRESA
XYLAZEL, S.A.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal