Ayudas para la formación - ASEFAPI

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Ayudas para la formación

Formación
 
ASEFAPI, con el objetivo de facilitar las incripciones y llegar a un mayor número de asociados, concede una ayuda a las empresas asociadas que desplacen trabajadores a los cursos que se celebren fuera de su provincia de trabajo. Esta ayuda consiste en una reducción en el precio del curso.

Además, deben saber que las empresas disponen de un crédito para financiar la formación de sus trabajadores, que se puede hacer efectivo mediante las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social. Dicho importe se obtiene de aplicar a la cuantía ingresada por cada empresa el año anterior, en concepto de cuota de formación profesional, el porcentaje que anualmente se establece. Este Crédito de Formación es anual, es decir, que aunque no se haya utilizado se pierde a 31 de Diciembre de cada año. Las empresas podrán contar con el asesoramiento y guía en este proceso por parte de ASEFAPI.

Aula Virtual
ASEFAPI facilita a sus socios la participación en las actividades de la asociación, a través del Aula Virtual.
Este aula permite la participación de alumnos en los cursos independientemente de su ubicación geográfica. Tan solo es necesario disponer de un PC con cámara y micrófono e instalar un pequeño programa que facilitaremos gratuitamente.
Los cursos se celebran en tiempo real con la presencia de todos los alumnos, que atienden a la explicación del formador en directo con la posibilidad de realizar preguntas o participar como si estuviera fisicamente en el aula.
Las ayudas de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FEFE) son iguales que en el caso de la formación presencial.

También está disponible la Guía Práctica para la Bonificación de la Formación para todas las empresas asociadas de ASEFAPI que realicen acciones formativas y quieran gestionarse su propia formación bonificada.

Otra ayuda que se ofrece desde ASEFAPI es el uso del Sistema de Videoconferencia, que permite seguir los cursos a través del contacto entre nuestras oficinas de ASEFAPI Barcelona y Madrid o entre otras ciudades con centros que dispongan de dicho sistema, como por ejemplo Zaragoza.

Para más información póngase en contacto con el Área de Formación a través de:
formacion@asefapi.es
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal