INICIO / Formación / La Nueva Comunicación Escrita: Empresarial y Virtual
INSCRIBIRME

La Nueva Comunicación Escrita: Empresarial y Virtual

VDESCARGAR PDF
UBICACIÓN: Presencial por Aula Virtual
FECHA: 22, 26 y 29 de abril de 2021
HORAS: 6

HORARIOS

10:00h a 12:00h

FORMADOR

Alfred Picó

DESTINATARIOS

Este curso responde a las inquietudes de cualquier persona interesada en presentar textos (cartas, notas personales, notas técnicas, trabajos, quejas, propuestas comerciales, sugerencias, etc.) de forma correcta y positiva.
El segundo módulo responde a la necesidad de dominar la comunicación escrita en diferentes ámbitos. Apostaremos por textos ágiles, directos y creativos. Ahora más que nunca debemos conectar con nuestros receptores. Las redes sociales y el WhatsApp son herramientas fundamentales.

OBJETIVOS

  • Conocer las claves para escribir un texto bien planteado.
  • Identificar el formato y el estilo propio del documento.
  • Aprender a aplicar criterios de precisión, claridad y corrección en la construcción de frases.
  • Autoanalizar el estilo de comunicación que empleamos en el logro de nuestros objetivos profesionales.
  • Compartir ejemplos reales prácticos para consolidar el modelo comunicativo
  • desarrollado durante el curso.

CONTENIDOS

MÓDULO I: ASPECTOS BÁSICOS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA:
1. La planificación de la comunicación escrita:
1.1. Como identificar las necesidades de nuestro interlocutor.
1.2. Establecer el estilo.
1.3. Identificación de los 5 problemas más habituales en la redacción escrita
(barreras de comunicación).
2. La redacción:
2.1. La técnica de la pirámide invertida.
2.2 Construcción de frases: Frases largas y frases cortas.
2.3. La puntuación y los conectores.
2.4. Expresiones y fórmulas administrativas.
2.5. Recursos para evitar un uso sexista del lenguaje.
3. La revisión:
3.1. La coherencia.
3.2. La cohesión del texto.
3.3. Las convenciones.
3.4. La última lectura para detectar errores.
4. Casos prácticos.
4.1 Análisis, desarrollo y mejora con ejemplos reales de la propia organización.
MÓDULO II: ESCRIBIR CON EFICACIA EN LAS REDES SOCIALES:
1. Declaración de principios: Un lenguaje para cada herramienta.
1.1. Características del lenguaje de tú a tú.
1.2. Las empresas hablan como si fueran personas.
1.3. Redacción de textos positivos.
2.Facebook: textos amables.
2.1. Las entradas en Facebook: receptor, tono, intención.
2.2. La moda de acabar con una pregunta.
2.3. Técnicas creativas: hoy es noticia, efeméride, storytelling.
3.Twitter: textos creativos y de última hora.
3.1. Contenido del mensaje.
3.2. ¿Cómo redactar un tuit para llamar la atención?
3.3. ¿Cómo conseguir un lenguaje atractivo y directo en muy pocas palabras?
4. Instagram: crear un álbum coherente.
4.1. Las fotos hablan.
4.2. Selección de fotos.
4.3. ¿Cómo han de ser los textos?
4.4. La coherencia estética.
5. Presentación en las redes sociales.
5.1. La primera impresión.
5.2. El perfil de nuestra empresa.
5.3. Presentaciones de otras empresas.
6. WhatsApp: el lenguaje periodístico.
6.1. Listas de difusión.
6.2. ¿Cómo deben ser los textos en WhatsApp?
6.3. Luchar contra la ambigüedad.

Precio

Con bonificación Sin bonificación
Socios 169,93 € 300 €
(247.93 € + IVA)
Socios con ayuda SIN COSTE Consultar €
(0.00 € + IVA)
No socios 269,11 € 345 €
(285.12 € + IVA)

(1) Coste final descontando el importe máximo bonificable. ASEFAPI no podrá realizar físicamente la gestión de la bonificación en la aplicación de la Fundación Estatal para la formación en el Empleo, pero las empresas podrán contar con el asesoramiento y guía en este proceso por parte de ASEFAPI (solo socios). NO SERÁ POSIBLE LA BONIFICACIÓN EN EL CASO DE QUE SE GESTIONE A TRAVÉS DE UNA ENTIDAD ORGANIZADORA EXTERNA.

(2) ASEFAPI concede una reducción en el precio del curso a las empresas que deban hacer un esfuerzo por la distancia del lugar de impartición.

Recordamos a las empresas que si cumplen los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, podrán bonificarse el importe que corresponda en los seguros sociales. Para ello es necesario el abono íntegro del curso, previo a la bonificación. ASEFAPI asesora y guía en la gestión de la bonificación (solo socios). NO SERÁ POSIBLE LA BONIFICACIÓN EN EL CASO DE QUE SE GESTIONE A TRAVÉS DE UNA ENTIDAD ORGANIZADORA EXTERNA.
Los cálculos de los importes bonificables están estimados según criterios generales establecidos por la FUNDAE. ASEFAPI no se hace responsable de los datos comunicados por las empresas bonificadas ni de las bonificaciones aplicadas.