INICIO / Actualidad / Fichas Toxicológicas: Nueva modificación del procedimiento armonizado europeo

Fichas Toxicológicas: Nueva modificación del procedimiento armonizado europeo

El pasado viernes 13 de noviembre se ha publicado la segunda modificación del procedimiento armonizado europeo de notificación de fichas toxicológicas mediante los Reglamentos 2020/1677 y 2020/1676.

Modifican el Anexo VIII del reglamento CLP, que incluye el procedimiento armonizado de notificación, y el artículo 25 del reglamento CLP, incorporando soluciones a algunos problemas de viabilidad que se habían identificado en el estudio realizado hace dos años por la Comisión Europea. Las principales modificaciones que afectan a los productos de nuestro sector se han resumido en la circular 235/2020.

Los nuevos reglamentos se aplicarán a partir del próximo 1 de enero de 2021. Finalmente, no se ha establecido ningún nuevo aplazamiento para la aplicación del procedimiento armonizado. Nuestro sector a nivel europeo, vía CEPE, y en colaboración con la asociación de distribuidores de productos para el bricolaje (EDRA), siguen presionando para que se replantee la situación, pues en la práctica las novedades deberán poder implementarse por las empresas en mes y medio. Más información aquí.

ASEFAPI realizará el 1 de diciembre una nueva edición del curso exprés sobre notificación de fichas toxicológicas europeas, focalizado en el procedimiento de presentación de un dosier de notificación en ECHA (más información aquí), y el próximo 26 de noviembre, tendrá lugar una sesión online informativa de ASEFAPI para los socios sobre la transición del procedimiento nacional de notificación al procedimiento europeo y sobre las novedades de los nuevos reglamentos publicados. Puedes inscribirte en el enlace facilitado en la circular 233/2020 que hemos mandado a los socios

Las circulares son un formato informativo por correo electrónico que mandamos a los correos electrónicos de la empresa que cada socio nos indique donde informamos de todas las noticias y novedades que son relevantes de nuestro sector, así como resumen y explicaciones sobre leyes, noticias y novedades que afectan a nuestro día a día.

Si tu empresa es socia ponte en contacto con tu responsable para solicitarle autorización para acceder a los boletines y te añadiremos en la lista de envío.