INICIO / Actualidad / Plan de Recuperación

Plan de Recuperación

El pasado octubre, el gobierno presentó el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que se trata del instrumento rector para el diseño y ejecución de los objetivos estratégicos y las reformas e inversiones que, vinculadas al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia previsto en la normativa comunitaria, servirán para favorecer la cohesión económica, social y territorial de España, fortalecer la resiliencia social y económica del país, recuperar el tejido productivo y mitigar el impacto social tras la crisis causada por la pandemia del SARS-COV-2 y promover la transformación ecológica y digital.

El plan tendrá como ejes transversales la transición ecológica, la transformación digital, la igualdad de género y la cohesión social, económica y territorial. El Plan será aprobado por el Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Este plan incluye ciertos apartados de gran interés para el sector industrial, como los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (o PERTE) que se tratan de proyectos estratégicos con gran capacidad de arrastre para el crecimiento económico, el empleo y la competitividad de la economía española.

Los socios han recibido un resumen con los puntos más relevantes para el sector. ¿Quieres conocer todas las ventajas de ser socio de ASEFAPI? Pulsa aquí.

Puedes consultar el documento completo aquí.