INICIO / Actualidad / Cambios en la información a suministrar a los consumidores

Cambios en la información a suministrar a los consumidores

El Real Decreto-ley 1/2021 de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica introduce como modificación esencial el concepto de persona consumidora vulnerable.

Tendrán la consideración de personas consumidoras vulnerables aquellas personas físicas que, de forma individual o colectiva, por sus características, necesidades o circunstancias personales, económicas, educativas o sociales, se encuentran, aunque sea territorial, sectorial o temporalmente, en una especial situación de subordinación, indefensión o desprotección que les impida el ejercicio de sus derechos como personas consumidoras en condiciones de igualdad.

En el apartado 2 del artículo 18 quedan concretado que los bienes deben incorporar o permitir obtener información veraz, eficaz y suficiente sobre diferente información, entre la que se encuentra la composición, finalidad y correcta gestión de residuos, entre otros.

ASEFAPI está preparando un comunicado sobre nuestra posición sobre esta normativa. Los socios han recibido detalles al respecto en la circular 16/2021.

Recibe toda la información de nuestro sector cómodamente en tu bandeja de entrada. Suscríbete a nuestra newsletter aquí