INICIO / Actualidad / Aplazamiento Pagos Seguridad Social

Aplazamiento Pagos Seguridad Social

En los Presupuestos Generales del Estado para el 2021, se estableció, nuevamente, al igual que se hizo durante el año 2020 para paliar el impacto económico del Covid-19, la posibilidad de solicitar el aplazamiento de cuotas de la Seguridad Social.

Se podrá solicitar aplazamiento de las cuotas que se deben pagar en los meses de febrero y marzo de 2021, a un interés reducido del 0,5%.

Las solicitudes deberán efectuarse antes del transcurso de los 10 primeros días naturales de cada uno de los meses.

En la concesión del aplazamiento se otorgará un plazo de amortización de 4 meses por cada mensualidad solicitada. El primer pago se producirá a partir del mes siguiente al que se dicte la resolución.

Las cotizaciones correspondientes a la aportación de los trabajadores (entre el 6,35% y 6,4%) y a las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedad profesional (entre el 1,5% y el 6,7% aproximadamente, dependiendo del sector de actividad), no podrán ser objeto de aplazamiento, debiendo efectuar su ingreso en el plazo máximo de un mes desde la fecha de notificación de la resolución por la que se conceda el aplazamiento.

No será de aplicación a empresas que tengan deudas u otros aplazamientos previos con la Seguridad Social.