INICIO / Actualidad / Tramitación Electrónica de los expedientes de registro biocidas nacionales

Tramitación Electrónica de los expedientes de registro biocidas nacionales

Desde el día 1 de abril se va a proceder a remitir los documentos administrativos correspondientes a la tramitación de las solicitudes de registro y autorización de comercialización de productos Biocidas en el Registro Oficial de Plaguicidas de uso ambiental y en la industria alimentaria, según ha informado la Subdirección General de Sanidad Ambiental y Salud Laboral del Ministerio de Sanidad a ASEFAPI. Se hará a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Sanidad.

Este procedimiento sustituirá al actual envío postal, con el fin de adaptarnos a lo previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Esta será la primera fase, con el fin de actualizar el procedimiento de registro electrónico en atención a los principios de eficacia y eficiencia esgrimidos en la Ley mencionada, que será beneficioso tanto para las empresas como para la Administración.

El registro y autorización de productos biocidas en el Registro Oficial de Plaguicidas es necesario para poder comercializar en España cualquier producto biocida (función primaria biocida) formulado con sustancias activas que aún no hayan sido aprobadas bajo el reglamento europeo relativo a la comercialización de productos biocidas.

Si quieres saber más sobre productos biocidas y la normativa que aplica, ASEFAPI dispone de una Guía de orientación para la aplicación de la normativa de biocidas en los productos del sector, disponible aquí para socios.

¿Tu empresa es fabricante y te estás perdiendo estas informaciones? Dale solución.