INICIO / Actualidad / Nuevas Medidas contra el Covid

Nuevas Medidas contra el Covid

La semana pasada se publicaron nuevas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID19 en la Ley 2/2021.

La ley se publica para desarrollar la superación de la fase III del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad y prever la expiración de la vigencia del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020.

Las medidas contempladas en los capítulos II, III, IV, V, VI y VII y en la disposición adicional quinta únicamente serán de aplicación en aquellas provincias, islas o unidades territoriales que hayan superado la fase III del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, y en las que hayan quedado sin efecto todas las medidas del estado de alarma.

Una vez finalizada la prórroga del estado de alarma, estas medidas serán de aplicación en todo el territorio nacional hasta que el Gobierno declare la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Algunas medidas destacadas son:
  • En los centros de trabajo la administración sanitaria competente garantizará que se adopten medidas organizativas, de prevención y de higiene para asegurar el bienestar de los trabajadores.
  • Se autoriza el uso de bioetanol que cumpla las especificaciones recogidas en el anexo para la producción de geles y soluciones hidroalcohólicas de desinfección de manos.
  • Obligación de facilitar a la autoridad de salud pública competente todos los datos necesarios para el seguimiento y la vigilancia epidemiológica del COVID-19 que sean necesarios.
  • El incumplimiento de las medidas de prevención y de las obligaciones establecidas en esta Ley, será sancionado en los términos previstos en el título VI de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública.
Los socios han recibido un resumen más ampliado de estas medidas en la circular 48/2021.

Puede consultar el documento completo aquí.

Sé el primero en enterarte de todo, mantente informado de todas las noticias y novedades suscribiéndote a nuestra newsletter aquí