INICIO / Actualidad / NUEVA CLASIFICACIÓN MIT

NUEVA CLASIFICACIÓN MIT

A partir del próximo 20 de mayo de 2020, será de obligado cumplimiento la nueva clasificación aprobada para la MIT bajo el reglamento CLP, a través de la publicación del Reglamento Europeo 2018/1480 (que introduce también cambios en la clasificación para otras sustancias).

Así, las pinturas base agua que contengan más de 15 ppm de MIT tendrán que llevar el pictograma correspondiente, la palabra clave 'Atención' y la declaración de peligro H317 'Puede provocar una reacción alérgica en la piel'

La clasificación del MIT provocará que por primera vez muchas pinturas para público general, que hasta el momento no tenían ninguna clasificación ni pictogramas en sus etiquetas, tengan que comercializarse con el pictograma correspondiente.
Además, el resto de formulaciones que incluyan el MIT en su composición como pinturas de uso profesional, de uso industrial o tintas de impresión, también verán modificado su etiquetado.

El 1 de mayo de 2020 es la fecha límite para la clasificación del MIT como sensibilizante de la piel. A partir de esa fecha, la clasificación y el etiquetado de los productos con más de 15 ppm de MIT será obligatorio.