INICIO / Actualidad / DIÓXIDO DE TITANIO: ¿Y AHORA QUÉ? MADRID, 18 de Febrero

DIÓXIDO DE TITANIO: ¿Y AHORA QUÉ? MADRID, 18 de Febrero

El jueves 30 de enero, el Parlamento Europeo rechazó la proposición de objeción al texto legislativo de la 14ª ATP del Reglamento CLP, que contiene la propuesta de clasificación del TiO2 como carcinogénico categoría 2.

Ya no hay más opciones de modificación o veto a la propuesta en el Parlamento y no se espera ninguna nueva acción por parte del Consejo, que también desestimó en diciembre una posible objeción. El período de escrutinio terminó oficialmente el 4 de febrero, por lo que la aprobación final y publicación de la propuesta de 14ª ATP parece ya inevitable e inminente. ¿Cuándo empezarán a recibir los usuarios de TiO2 suministros con el nuevo etiquetado?, ¿se espera que pueda suministrarse TiO2 en algún formato que evite la clasificación de la materia prima?, ¿es posible aportar curvas granulométricas que permitan justificar una NO clasificación de la materia prima? Son algunas de las preguntas que trataremos de responder.

ASEFAPI organiza el próximo día 18 de febrero en Madrid para sus socios y colaboradores una mesa redonda para abordar las consecuencias de esta clasificación del TiO2 en la clasificación y etiquetado de los productos del sector. En este encuentro se analizará cómo quedarán afectados los productos del sector, estudiando los requerimientos y normativos y adoptando una postura sectorial en lo que sea procedente.

Para saber más sobre esta jornada consulte con ASEFAPI.