INICIO / Actualidad / Reanudación de la Formación Presencial Bonificada

Reanudación de la Formación Presencial Bonificada

Se ha publicado en el BOE una nueva Resolución por la que se adoptan medidas para la recuperación de la actividad formativa presencial en la formación profesional para el empleo en el ámbito laboral. Dichas medidas hacen referencia a la reanudación de la formación presencial, impartida tanto en el propio centro de trabajo como en centros de formación ajenos a la empresa.

Las empresas que de forma total o parcial retornen al desarrollo de su actividad laboral podrán impartir de manera presencial formación siempre que sea necesaria para la continuidad de sus procesos productivos, debiendo respetarse en todo caso las medidas de higiene y prevención. 
 
En el supuesto de las empresas que hayan suspendido acciones formativas como consecuencia del estado de alarma deberán comunicar, en el plazo máximo de dos meses desde la entrada en vigor de esta resolución, las nuevas fechas, calendario y horario de impartición de las acciones formativas suspendidas, debiendo completarse el total de las horas de la acción formativa comunicada.

Las comunicaciones de inicio de la formación y la información relativa a cada acción formativa y grupo formativo podrán realizarse hasta dos días antes de la fecha de inicio de cada grupo.
 
Las empresas podrán contar con el asesoramiento y guía en este proceso por parte de ASEFAPI.