INICIO / Actualidad / Nuevas Ayudas

Nuevas Ayudas

El Real Decreto-ley 25/2020, de 3 de julio aprueba nuevas medidas para apoyar la reactivación económica y el empleo.
 
Cabe destacar:
 
1. Se aprueba una línea de avales que tiene por objetivo fomentar la financiación dirigida a la inversión, a diferencia de la anterior línea que se dirigía principalmente a hacer frente a las necesidades de liquidez provocadas por el confinamiento (importe máximo de 40.000 millones de euros ). Las inversiones se deberán centrar en sectores que fomenten el crecimiento potencial de la economía, así como su sostenibilidad en el largo plazo, en particular, en la transición digital y medioambiental
 
2. Se establece la creación del Fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas (dotación inicial de 10.000 millones de euros ). Las operaciones con cargo al Fondo se llevarán a cabo previa solicitud por parte de la empresa interesada.
 
3. Ampliación de apoyo a empresas exportadoras la articulación de una línea extraordinaria de cobertura de crédito circulante gestionada por CESCE.(antes solo a PYMEs y empresas no cotizadas). Las empresas cotizadas solo podrán ser beneficiarias de hasta un máximo del 35 % del importe de la línea.
 
4. Paquete de medidas de apoyo a la cadena de valor del turismo 
 
5. Para el sector de automoción español, las estimaciones para finales de este año indican que el mercado retrocedería un 45 por ciento y la producción podría disminuir en 700.000 unidades. El 15 de junio de 2020 se presentó un Plan de Impulso a la Cadena de Valor de la Industria de Automoción. Se presenta ahora el Programa concreto de Renovación de Vehículos 2020 (Programa RENOVE 2020).
 
6. Suspensión del derecho de separación de los socios y se permitirá la retención del dividendo para que las empresas puedan afrontar la recuperación económica.

Los socios de ASEFAPI reciben información puntual de ayudas que pueden ser de su interés.