INICIO / Actualidad / Novedades intumescentes

Novedades intumescentes

ASEFAPI y varios técnicos asociados participaron en la reunión virtual de CEPE a final de junio para tratar asuntos en seguimiento como la modificación del reglamento de productos de la construcción o los escenarios de exposición para los clientes del tolueno.

Entre los acuerdos participados al grupo de intumescentes de ASEFAPI caben destacar:

  1. La revisión de la normativa de construcción: se va a elaborar una propuesta de respuesta a la consulta de la Comisión sobre el reglamento, para poner de manifiesto los problemas con EOTA en las revisiones de la guía de evaluación o la imposibilidad de conseguir un mandato para tener la norma armonizada. Se está discutiendo a nivel nacional la conveniencia de desarrollar una declaración ambiental de producto para los intumescentes.
  2. Se han planteado problemáticas específicas de estos productos, como la repercusión de la reclasificación del titanio en las certificaciones o las condiciones de uso en el escenario de pulverización en interior para las fórmulas que contienen tolueno.
  3. Los documentos de buenas prácticas se han distribuido para comentarios antes de publicarlos oficialmente en la web de CEPE.
  4. Puede existir un problema con el BREXIT en caso de disponer de certificados emitidos por organismos de UK, ya que pueden quedar obsoletos; y al contrario, comercializaciones en mercado inglés se tendrán que ajustar a las decisiones al respecto.