INICIO / Actualidad / Nuevas Medidas en Defensa del Empleo

Nuevas Medidas en Defensa del Empleo

El BOE de hoy publica el Real Decreto-ley 30/2020 de medidas sociales en defensa del empleo.

Algunas de las medidas aprobadas a destacar:

  • Prórroga automática de todos los expedientes de regulación temporal de empleo basados en el artículo 22 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, vigentes y aplicables a la fecha de entrada en vigor de este real decreto-ley.
  • Medidas vinculadas de manera directa con impedimentos o limitaciones cualquiera que sea el sector al que pertenezcan y prorroga a los procedimientos de regulación temporal de empleo basados en causas económicas, técnicas, organizativas y de producción vinculados con la COVID-19.
  • Reitera los límites en relación con el reparto de beneficios prorroga medidas extraordinarias para la protección del empleo y a la interrupción del cómputo de la duración máxima de los contratos temporales.
  • Régimen específico en materia de beneficios en las cotizaciones a la Seguridad Social para aquellas empresas pertenecientes a sectores con una elevada tasa de cobertura por expedientes de regulación temporal de empleo y una reducida tasa de recuperación de actividad.
  • Se establece la posibilidad de que determinadas empresas dependientes indirectamente o integrantes de la cadena de valor de las anteriores puedan acreditar ante la autoridad laboral dicha condición y acceder a los mismos beneficios en materia de cotizaciones.
  • Los trabajadores en ERTE tendrán la consideración de colectivo prioritario para el acceso a las iniciativas de formación del sistema de formación profesional para el empleo.