Residuos envases domésticos - ASEFAPI

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Residuos envases domésticos

Medio Ambiente
 

¿Qué es el Punto Verde?
El Punto Verde es el símbolo mediante el cual, todas las empresas envasadoras adheridas al SIG de Ecoembes, identifican los envases de sus productos. Este símbolo tiene por tanto, carácter identificativo. Las empresas que utilizan este símbolo deben contribuir con una cuota a ECOEMBES en función de los productos puestos en el mercado.

Ecoembalajes España, S.A. (Ecoembes), es una sociedad anónima sin ánimo de lucro, cuya misión es el diseño y desarrollo de Sistemas encaminados a la recogida selectiva y recuperación de envases usados y residuos de envases, a fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos de reducción, reciclaje y valoración definidos en la Ley 11/97, de 24 de abril, de envases y residuos de envases.

¿Qué significa el Punto Verde?
El Punto Verde garantiza que las empresas cuyos envases presentan este logotipo, cumplen con las obligaciones establecidas en la Ley 11/97, de 24 de abril, de envases y residuos de envases. Y lo están haciendo a través del SIG de Ecoembes. 

 
 
Los contenedores
Los envases de los productos, una vez que se convierten en residuos pueden reciclarse, pero para ello, hay que separarlos del resto de la basura y depositarlos en un contenedor determinado distinto dependiendo del tipo de envase. Aquí podrás distinguir qué tipo de envase debe depositarse en cada contenedor. Los contenedores se diferencian fácilmente por colores. Cada color está asociado a un tipo de material de envase.
 
 
> Contenedor amarillo:
En él deberás depositar sólo envases de plástico, por ejemplo botellas de refrescos, de agua mineral, detergentes, suavizantes...), latas (de refrescos, cerveza, conservas, ...) y envases tipo brick (de leche, zumos, etc).
 
 
> Contenedor azul:
Deposita aquí los envases de cartón bien plegados (todo tipo de cajas de cartón, como por ejemplo la de los cereales del desayuno, de galletas, etc.) y el papel de envolver, hojas, periódicos, revistas, cuadernos, etc.
 
 
> Contenedor verde:
Este contenedor está destinado exclusivamente a los envases de vidrio, tales como botellas de vino, de cava o de licores También es indicado para frascos, tarros de conservas y otros equivalentes.
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal