Residuos industriales - ASEFAPI

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Residuos industriales

Medio Ambiente
 
 
¿Quién es el responsable de la gestión de los residuos?
Artículo 18 RD 782/98 de desarrollo de la Ley 11/1997 de Envases y Residuos de Envases: "En el caso de envases industriales o comerciales... todos los agentes económicos intervinientes en su cadena de comercialización, desde el momento mismo de su primera puesta en el mercado, explicitarán documentalmente en todas las operaciones de compraventa o transmisión que el responsable de la entrega del residuo de envase o envase usado, para su correcta gestión ambiental, será el poseedor final".
 
 
 
¿Qué debe hacer con sus residuos?
Artículo 11 de la Ley 10/1998, de 21 de Abril, de Residuos: "Los poseedores de residuos estarán obligados a entregarlos a un gestor de residuos, para su valorización o eliminación, o a participar en un acuerdo voluntario o convenio de colaboración que comprenda estas operaciones. El poseedor de residuos estará obligado a sufragar sus correspondientes costes de gestión". 
 
 
 
¿Puede cualquier gestor retirar residuos peligrosos?
No, sólo los gestores autorizados expresamente para residuos peligrosos por el órgano ambiental competente de la Comunidad Autónoma. 
 
 
 
¿El incumplimiento de estas obligaciones puede acarrear sanciones?
Sí, además de las correspondientes responsabilidades civiles y penales (Artículos 32 a 35, Ley 10/1998, de 21 de Abril, de Residuos).
 
 
 
¿Quién puede resolver los problemas relacionados con los envases industriales?
CONFECOI (Confederación Empresarial del Ecoenvase Industrial para la recuperación de envases de acuerdo a la Ley). Dedicada a buscar soluciones a la gestión de envases industriales.

606 46 86 99        confecoi@confecoi.es
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal