La presión de los suministros no cesa

La gestión de las compañías del sector de fabricantes de pinturas y tintas de imprimir está siendo muy complicada con una situación volátil día a día.

Entre mayo y octubre de 2020, 10 grandes productores de todo el mundo (Huntsman, Butachimie, Basf, Invista, Covestro, etc) decretaron paradas o «fuerzas mayores» (problemas técnicos, temporales, accidentes, averías) que afectaron a los isocionatos.

De octubre a diciembre de 2020, 13 grandes productoras mundiales de epoxy (Kumko, Ineos, Hexion, Shell, etc.) anunciaron paradas de producción por razones diversas.

Desde enero de 2021, multinacionales de todo el mundo (Lanxess, Total, Erdos, Changchun, Evonik, etc) han enviado cartas a sus clientes decretando «fuerza mayor».

ASEFAPI dispone de información de 97 alegaciones de «fuerza mayor» de empresas de todo el mundo desde inicio del año. Afectan a una gran cantidad de sustancias esenciales; epoxy, acrilatos, disolventes, isocionatos, resinas, poliésteres, plastificantes, etc.

Sé el primero en enterarte de todo, mantente informado de todas las noticias y novedades suscribiéndote a nuestra newsletter aquí.

Últimas Noticias

Nuevos requisitos para FDS

Nuevos Requisitos para FDS En junio de 2020 se publicó el nuevo Reglamento (UE) 2020/878 a que modifica los requisitos para las Fichas de Datos

Read More »

Plan de Formación 2022

Plan de Formación 2022 El Área de Formación de ASEFAPI pretende dar respuesta a las necesidades formativas de nuestros asociados a través de una amplia

Read More »