Denegada autorización de uso de plomo en pinturas

Los cromatos amarillo (CAS 1344-37-2) y rojo de plomo (CAS 12656-85-8), están incluidos en el Anexo XIV de REACH y por tanto sujetos al proceso de autorización de REACH.

La Comisión ha preparado un proyecto de decisión de ejecución por el que se deniega la autorización para el uso de estos dos cromatos, a raíz de una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que declaró ilegal la decisión anterior de 2016 de conceder la autorización. El proyecto de decisión será sometido a votación por los Estados miembros de la UE mediante un procedimiento escrito.

Sé el primero en enterarte de todo, mantente informado de todas las noticias y novedades suscribiéndote a nuestra newsletter aquí.

Últimas Noticias

Incrementos Salariales

El XX convenio de químicas estipuló un incremento del 1% de la Masa Salarial (MSB) desde julio 2021 no retroactivo y para este 2022 un incremento del 2% de la (MSB) para todo el año.

Ver Noticia »

Cálculo de la huella ambiental

A través de la Recomendación 2021/2279 de la UE, se recogen una serie de métodos para medir y comunicar el comportamiento ambiental de los productos y las organizaciones a lo largo de su ciclo de vida.

Ver Noticia »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email