Propuesta de Directiva de Diligencia Debida

Se ha publicado la nueva propuesta de directiva de la Comisión Europea para implicar a las empresas en derechos humanos y medioambiente con un régimen sancionador.

Afectará a las empresas que tengan más de 500 empleados y un volumen de negocios de más de 150 millones de euros, o bien que generen el 50% de los ingresos en sectores de gran impacto, en cuyo caso son suficientes 250 empleados y 40 millones de euros.

Estarán obligadas a:

  1.  Implementar una política de diligencia debida sobre los derechos humanos y el medio ambiente y reducir al mínimo los efectos negativos causados.
  2. Establecer un procedimiento de reclamación para las víctimas, los sindicatos y las organizaciones civiles de todo el mundo.
  3. Publicar anualmente una declaración sobre su proceso de diligencia debida considerando los efectos negativos (actuales y potenciales) de su actividad e indicar las acciones adoptadas.

La propuesta incluye obligaciones a los directivos para que asuman las consecuencias de sus decisiones sobre sostenibilidad, derechos humanos, cambio climático y trabajo infantil.

En España está también en desarrollo una Ley sobre protección de derechos humanos, sostenibilidad y diligencia de empresas españolas transnacionales, que se adelanta en muchos aspectos a esta directiva.

Sé el primero en enterarte de todo, mantente informado de todas las noticias y novedades suscribiéndote a nuestra newsletter aquí.

Últimas Noticias

Plan de Formación 2022

Plan de Formación 2022 El Área de Formación de ASEFAPI pretende dar respuesta a las necesidades formativas de nuestros asociados a través de una amplia

Ver Noticia »