Nuevo listado de sustancias activas

El Programa de Revisión de sustancias activas para biocidas está previsto que finalice el 31 de diciembre de 2024. En el Anexo II del Reglamento Delegado (UE) 1062/2014 se puede encontrar la lista de combinaciones de sustancia/tipo de producto (TP) incluidas en el Programa de Revisión a fecha de noviembre de 2018.

A medida que avanza el progreso de la revisión de combinaciones de sustancia activa/tipo de producto esta lista se actualiza. En algunos casos, ciertas combinaciones de sustancia/TP ya no reciben apoyo de ningún solicitante para pasar el proceso de revisión. En otros casos, la Comisión Europea ya ha adoptado decisiones de aprobación y de no aprobación de ciertas combinaciones, por lo que éstas ya no se incluyen en la lista. También se ha dado el caso de sustancias cuya identidad se ha redefinido y las nuevas combinaciones sustancia activa/tipo de producto notificadas deben incluirse en la lista.

El 30 de mayo, la Comisión ha procedido a actualizar el lisado de sustancias en el programa de revisión a través del Reglamento delegado 2022/825.

El principio básico del Reglamento (UE) nº 528/2012 (Reglamento BPR) es que una sustancia activa debe ser autorizada para un cierto tipo de uso antes de que pueda comercializarse o utilizarse en la UE. Hasta que no finalice el Programa de Revisión, pueden seguir utilizándose las sustancias activas pendientes de evaluación incluidas en el Anexo II del Reglamento Delegado 1062/2014.

Si una combinación de sustancia/TP ya no está en la lista, significa que se ha aprobado/rechazado/retirado la solicitud. En estos últimos 2 casos, ya queda prohibido su uso.

Se puede verificar el estatus de las sustancias activas en la web de la ECHA.

Sé el primero en enterarte de todo, mantente informado de todas las noticias y novedades suscribiéndote a nuestra newsletter aquí.

Últimas Noticias