Gran Éxito en el Congreso Sectorial

Los pasados días 25 y 26 de mayo se llevó a cabo el Congreso Sectorial y Asamblea de Socios de la Asociación Española de Fabricantes de Pinturas y Tintas (ASEFAPI), que este año tuvo lugar en Alcalá de Henares.

La jornada del jueves estuvo reservada exclusivamente para los socios de ASEFAPI, quienes disfrutaron de una visita guiada por el centro histórico de la ciudad. Posteriormente, se celebró un cóctel en el restaurante Casino Alcalá, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de charlar con colegas del sector y fortalecer lazos profesionales.

El viernes 26 se llevó a cabo la Asamblea General anual de Socios, en la cual se repasaron las  actividades llevadas a cabo durante el año 2022 por la asociación, así como un adelanto de los planes para el 2023. Los socios interesados pueden solicitar las presentaciones correspondientes.

Tras la finalización de la Asamblea, tuvo lugar la ponencia «Reflexiones sobre la marcha del sector», a cargo de Francisco Perelló, presidente de ASEFAPI, donde se expusieron las cifras de ventas durante el pasado 2022. A continuación, Gregorio Izquierdo, Director Departamento de Economía de la CEOE y Director General en IEE, dio una interesante charla sobre «Situación y perspectivas económicas», abordando los aspectos relevantes del panorama actual y analizando las cifras expuestas en la presentación anterior.

La temática de la tecnología también tuvo su espacio en el Congreso, con la ponencia «Inteligencia artificial y Big Data aplicada al sector», impartida por Julia Urio, IBM Data & AI Solutions at IBM. Por último, Boris Delgado Riss, Director de Soluciones de Digitalización y Tecnología de AENOR, expuso sobre los «Nuevos retos y amenazas en la era digital», brindando a los asistentes una visión amplia de los desafíos que presenta el entorno digital.

El Congreso y la Asamblea de Socios de ASEFAPI registraron una asistencia récord con la participación de 140 personas, incluyendo invitados de asociaciones internacionales de países como México, Brasil, Portugal e Italia, además de representantes de importantes asociaciones españolas. Esta presencia sectorial contribuyó a enriquecer el intercambio de conocimientos y experiencias entre los participantes y fortaleció los lazos entre las diferentes asociaciones.

Desde ASEFAPI queremos dar agradecer a todos los participantes y en especial a las empresas colaboradoras: Colep Packaging, Comindex, Corob, Dachser, IMTO, Laiex, Ravago Chemicals, Siam, y TSB que hicieron posible la realización del evento.

Sé el primero en enterarte de todo, mantente informado de todas las noticias y novedades suscribiéndote a nuestra newsletter aquí.

Últimas Noticias