Evaluación Ambiental Simplificada

El Real Decreto 445/2023 ha modificado la Ley 21/2013 de evaluación ambiental, con motivo de adecuarla a la Directiva 2011/92/UE.

Recordamos que los proyectos de producción de pinturas, tintas y barnices se mantienen recogidos en grupo 6 del Anexo II: dentro de los obligados a solicitar la Evaluación de Impacto Ambiental Simplificada.

Con la publicación del Real Decreto 445/2023, la principal novedad que afecta al sector de la industria química es la eliminación de la necesidad de que los proyectos de instalaciones de almacenamiento de productos petrolíferos, petroquímicos y químicos, tengan que superar el umbral de 100 metros cúbicos de capacidad para estar obligado a solicitar la evaluación ambiental simplificada.

Los socios de ASEFAPI han recibido en la circular 66/2023 un resumen del Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental Simplificada.

Sé el primero en enterarte de todo, mantente informado de todas las noticias y novedades suscribiéndote a nuestra newsletter aquí.

Últimas Noticias

Jornada SIRAP Envases Reutilizables

Las empresas que proporcionan a sus clientes envases reutilizables deben establecer un Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR) mediante un Sistema individual de Responsabilidad Ampliada (SIRAP) o mediante un Sistema Colectivo (SCRAP).

Ver Noticia »

Medidas Antidumping TiO2

La Comisión Europea ha anunciado el inicio de un procedimiento antidumping relacionado con la importación de dióxido de titanio desde China, desencadenado por una denuncia presentada por la Alianza ad hoc Europea de Dióxido de Titanio a finales de septiembre.

Ver Noticia »