Logo de Asefapi

ASEFAPI y ASPY Prevención unidos para ofrecer formación obligatoria sobre Diisocianatos

El próximo 24 de agosto de 2023 entrará en vigor la prohibición de utilizar productos que contengan diisocianatos, en cumplimiento con el Reglamento 2020/1149 que modifica el anexo XVII de REACH.

A partir de esa fecha, solo podrán usarse estos productos si la concentración de diisocianatos individuales y en conjunto es inferior al 0,1 % en peso, o si los usuarios industriales o profesionales han completado con éxito la formación sobre el uso seguro de los diisocianatos.

En ASEFAPI nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros asociados y clientes. Por eso, nos complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo con ASPY Prevención para ofrecer formación obligatoria sobre Diisocianatos para fabricantes y aplicadores.

Esta formación es impartida de acuerdo con el RD 39/1997 por ASPY Prevención (Grupo Atrys), entidad de prevención acreditada en España. Es fácilmente accesible y tiene un coste reducido, para facilitar a nuestros asociados y clientes el cumplimiento de esta obligación en tiempo y forma. Además, los proveedores asociados a ASEFAPI están obligados a «hacer disponible» el material formativo, tal y como exige la nueva normativa.

En palabras de nuestro Secretario General, Jose Luis Díez , «este acuerdo entre ASEFAPI y ASPY Prevención nos permitirá garantizar que nuestros asociados cumplan con la obligación de formar a sus empleados, y los aplicadores puedan tramitar la acreditación contactando con sus proveedores. Nos alegra poder ofrecer a nuestros socios y clientes esta solución avalada por una entidad acreditada de prevención, y así poder asegurar que sus trabajadores manejen Diisocianatos de forma segura y responsable«.

Socios:

Recuerda que, si eres socio de ASEFAPI, puedes obtener más información sobre la formación obligatoria para el uso de Diisocianatos en nuestra web o a través del correo electrónico asuntostecnicos@asefapi.es

Aplicadores: 

Si eres aplicador, te animamos a contactar con tu proveedor asociado a ASEFAPI y solicitar la información necesaria.

 

En ASEFAPI seguimos trabajando para ofrecer a nuestros asociados y clientes las mejores soluciones para sus necesidades. Gracias a este acuerdo con ASPY Prevención, garantizamos que la formación obligatoria para el uso de Diisocianatos sea fácilmente accesible, económica y acreditada por una entidad de prevención reconocida. 

 

___

ASEFAPI firma un acuerdo con ASPY Prevención para ofrecer la formacion obligatoria sobre Diisocianatos que se debe cumplir antes del 24 de agosto.

 

Últimas Noticias

Jornada Novedades Guía de aplicación de la normativa APQ

El pasado mes de diciembre, se publicó la 4ª versión la guía APQ y para tratar las novedades introducidas y resolver las dudas que puedan tener los asociados, ASEFAPI organiza una jornada en Colaboración con KEMLER que tendrá lugar de forma online el próximo 30 de abril de 11:00h a 12:30h.

Ver Noticia »

Sede Madrid

Sede Barcelona