Logo de Asefapi

Cálculo de la Huella Ambiental

A través de la Recomendación 2021/2279 de la UE, se recogen una serie de métodos para medir y comunicar el comportamiento ambiental de los productos y las organizaciones a lo largo de su ciclo de vida. Estos métodos contienen instrucciones detalladas sobre cómo modelizar y calcular el impacto ambiental basándose en prácticas, indicadores y normas existentes aceptados internacionalmente.

La nueva recomendación recoge estos métodos para calcular la huella ambiental de los productos (HAP) y de las organizaciones (HAO), y las reglas específicas que complementan dicha metodología. Recomiendan a los estados miembros de la UE y empresas su utilización.

Sé el primero en enterarte de todo, mantente informado de todas las noticias y novedades suscribiéndote a nuestra newsletter aquí.

Últimas Noticias

Jornada Novedades Guía de aplicación de la normativa APQ

El próximo 21 de marzo a las 11:00h ASEFAPI, con la colaboración de CITCO (Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado) para profundizar en las novedades sobre precursores de explosivos y conocer de primera mano cómo se debe aplicar la ley y como debemos actuar. Además de aclarar las dudas que puedan surgir al respecto.

Read More »

Sede Madrid

Sede Barcelona