Logo de Asefapi

Comunicado - Situación Transporte

Preocupación de todos los sectores industriales por el bloqueo de los transportes y el incremento de costes generalizados de materias primas, a lo que se suma las subidas de combustibles y energía en general.

Es necesario que las autoridades adopten las medidas necesarias para evitar el colapso de la economía productiva y buscar mecanismos de desescalada.

CEOE y CEPYME han lanzado un llamamiento al Gobierno para que, con carácter de urgencia, ponga en marcha ayudas para paliar el impacto del gasóleo. Concretamente, instan a minorar estos efectos sobre los sectores del transporte y la logística.

Paralelamente se está dando un problema de orden público con actos violentos y antidemocráticos de bloqueo que están ocasionando graves perjuicios en la cadena de suministros.

Esta situación está empeorando las dificultades por las que pasan las empresas españolas, derivadas del incremento desbocado de los costes agravados por el inicio del conflicto bélico de Ucrania.

Por su parte, la Federación de la Industria Química Española (Feique) también ha manifestado su grave preocupación por la evolución en las últimas horas del paro iniciado por el sector transporte de mercancías por carretera. Está en riesgo el abastecimiento de bienes esenciales.

Consideramos muy grave el ataque a cualquier conductor, pero son inaceptables los casos de ataques y sabotajes a vehículos de Mercancías Peligrosas.

La Ministra de transporte ha señalado que no se admitirán comportamientos violentos, la coacción o el uso de la fuerza para impedir el derecho al trabajo del resto de los conductores de mercancías. Según la Ministra durante el día de hoy, se debería verificar un cambio de situación del que se está a la espera.

Hoy se prevé la presencia física policial en los accesos y nodos vitales del transporte de mercancías y su intervención activa.


Madrid, 17 de marzo de 2022

 

 

 

Sé el primero en enterarte de todo, mantente informado de todas las noticias y novedades suscribiéndote a nuestra newsletter aquí.

Últimas Noticias

Jornada Novedades Guía de aplicación de la normativa APQ

El pasado mes de diciembre, se publicó la 4ª versión la guía APQ y para tratar las novedades introducidas y resolver las dudas que puedan tener los asociados, ASEFAPI organiza una jornada en Colaboración con KEMLER que tendrá lugar de forma online el próximo 30 de abril de 11:00h a 12:30h.

Ver Noticia »

Sede Madrid

Sede Barcelona