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Curso Gestion de Reclamaciones en el Sector de Pinturas y Tintas de Imprimir

Tipo de inscripción Con Bonificación * Sin Bonificación

(Importe Factura)

Socios
145,14€
270€ (223,14€ + IVA)
Colaboradores
178,61€
310,50€ (256,61€ + IVA)
No socios
234,40€
378€ (312,40€ + IVA)

(*) Coste final descontando el importe máximo bonificable. ASEFAPI no podrá realizar físicamente la gestión de la bonificación en la aplicación de la Fundación Estatal para la formación en el Empleo, pero las empresas podrán contar con el asesoramiento y guía en este proceso por parte de ASEFAPI (solo socios).

NO SERÁ POSIBLE LA BONIFICACIÓN EN EL CASO QUE SE GESTIONE A TRAVÉS DE UNA ENTIDAD ORGANIZADORA EXTERNA.

Fecha límite para inscribirse: 26-06-2024

Introducción

A lo largo de los últimos años, estamos asistiendo a un incremento considerable de la excelencia en la calidad del servicio. La mejora de la satisfacción del cliente no depende tan sólo del servicio que se ofrece, sino de la experiencia que se deriva del intercambio entre el cliente y la empresa.

Destinatarios

 Este curso va dirigido a aquellos profesionales que mantienen el contacto diariamente con el cliente final y que deban gestionar eficazmente las quejas y reclamaciones de sus clientes.

Objetivos

 El objetivo final de este curso es el de conseguir un sistema de mejora continua, que permita desarrollar la satisfacción y la lealtad del cliente. Una vez realizado el curso, el trabajador deberá ser capaz de:

  • Repasar y potenciar los principios básicos de comunicación interpersonal.
  • Poner en práctica los conceptos básicos para una eficaz atención al cliente, ya sea interno o externo.
  • Utilizar correctamente las técnicas y normas esenciales de la comunicación.
  • Dominar y poner en práctica los recursos que facilitan una mejor gestión de las reclamaciones.

Contenidos

 1. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL TRATO CON LOS CLIENTES:

a) Empatía.

b) Asertividad.

c) Capacidad de reacción.

d) Soluciones que podemos ofrecer.

e) La satisfacción del cliente.

f) Reclamación o sugerencia.

2. EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN:

a) Análisis de los mensajes.

b) Feed-back.

c) Barreras en la comunicación.

d) La fuerza de la información.

e) Estrategias para desarrollar una comunicación positiva.

3. LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA:

a) El teléfono como herramienta de comunicación.

b) Componentes de la comunicación telefónica:

La voz.

El lenguaje.

El silencio.

La sonrisa.

La escucha activa.

4. LAS NUEVAS TÉCNICAS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA:

a) Redacción con pirámide invertida.

b) La frase corta.

c) Evitar la ambigüedad y el lenguaje negativo.

5. REDACTAR CORREOS E INFORMES DE FORMA EFICAZ:

a) Correos: estructura y contenido de los párrafos.

b) Redacción de informes: ideas y formatos.

6. PASOS A SEGUIR EN LA ATENCIÓN Y GESTIÓN DE RECLAMACIONES.

Bonificaciones y Descuentos

Según la Resolución de 15 de abril de 2020 (actualmente vigente), en materia de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, se acepta el uso del aula virtual como modalidad presencial en la formación bonificada durante el ejercicio 2024, sujeta a diversos requisitos. Entendemos, según este comunicado, que no debiera haber ningún problema a la hora de justificar dicha formación.

Condiciones de la Inscripción

Las plazas son limitadas y la reserva se hará por riguroso orden de inscripción.

ANULACIÓN CURSO
ASEFAPI se reserva el derecho a cancelar el curso por falta de participantes. En este caso, se procederá, según decisión de la empresa, a las correspondientes devoluciones o aplicaciones a cursos futuros.

ANULACIÓN RESERVA
ASEFAPI ruega que, si una vez efectuada la reserva de plaza en el curso no desea mantener su solicitud, nos envíe por escrito vía e-mail, la anulación de su reserva.

El titular de la inscripción, en caso de no poder participar, podrá ser sustituido por otro de la misma empresa siempre que se comunique con tres días de antelación al inicio del curso.

ASEFAPI está obligada a aplicar las retenciones siguientes en el caso de:

→ Cancelaciones entre 10 y 6 días hábiles antes del comienzo del curso: 30%

→ Cancelaciones hasta 5 días hábiles antes del comienzo del curso: 100%