Denegada autorización de uso de plomo en pinturas
Los cromatos amarillo (CAS 1344-37-2) y rojo de plomo (CAS 12656-85-8), están incluidos en el Anexo XIV de REACH y por tanto sujetos al proceso de autorización de REACH.
La Comisión ha preparado un proyecto de decisión de ejecución por el que se deniega la autorización para el uso de estos dos cromatos, a raíz de una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que declaró ilegal la decisión anterior de 2016 de conceder la autorización. El proyecto de decisión será sometido a votación por los Estados miembros de la UE mediante un procedimiento escrito.
Sé el primero en enterarte de todo, mantente informado de todas las noticias y novedades suscribiéndote a nuestra newsletter aquí.
Últimas Noticias

Restricción de PFAS: Cómo prepararse
No hay extracto porque es una entrada protegida.

Nueva Guía ATEX
ASEFAPI ha colaborado con DEKRA para la elaboración de la Guía de Buenas Prácticas para la implantación de la Normativa ATEX en el sector de pinturas y tintas de imprimir.

Documentación Electrónica de Transporte
No hay extracto porque es una entrada protegida.
Sede Barcelona
-
Numancia 73, 3ºB
08029 Barcelona - +34 933 01 63 92
- +34 933 17 01 02
- asefapibcn@asefapi.es