Logo de Asefapi

El Congreso Sectorial ASEFAPI 2024 se consolida como un evento referente en su sector

Más de 50 empresas asociadas a ASEFAPI del sector de pinturas y tintas de imprimir, 20 empresas colaboradoras y 20 invitados consolidan el Congreso Sectorial de ASEFAPI como uno de los eventos más relevantes del sector de Pinturas y Tintas de Imprimir.

ASEFAPI ha reunido un año más a los principales representantes e implicados de nuestro sector alrededor de actividades profesionales, charlas y mucho espacio para la interacción.

“Este congreso aporta visibilidad a los retos con los que se encuentra el sector y es un momento para podernos reunir todos” Según palabras de Raquel Alonso, representante del Ministerio de Industria.

En las charlas de esta edición celebrada en Tarragona el pasado 29 y 30 de Mayo se refleja la importancia de la inteligencia artificial y cómo esta está transformando no sólo la manera de gestionar las empresas, como vimos en la ponencia del profesor Alberto Francesena, sino también a niveles más profundos que afectan transversalmente a todos los departamentos.

Desde la formulación química al desarrollo de nuevos componentes, cómo nos mostró el profesor Javier García Martinez, Catedrático de Química Inorgánica de la UA y Presidente de la Unión Internacional de Química Aplicada.

“Para nosotros, como tercera generación en la dirección de una empresa del sector de Pinturas y tintas de imprimir, siempre es un placer venir al Congreso Sectorial porque puedes intercambiar impresiones con los compañeros del sector.” Jose Francisco Cruz, Director de Industrias Químicas Carpo.

Todos los asistentes han destacado el alto valor que les aporta a sus compañías la asistencia presencial de los directivos a este evento anual.

El formato del evento se consolida con una estructura de cuatro espacios principales

Hay un espacio de charlas en el que nos ponernos al día con las principales novedades del sector. Este año el gran protagonista ha sido la inteligencia artificial.

Hay un espacio para la reflexión profunda de nuestro sector en el que hacemos públicos los datos de nuestros informes, analizamos la situación económica y las perspectivas con ponentes de la talla de Gregorio Izquierdo Llanes, Director Departamento de Economía de la CEOE. Director General, IEE o Angel Escorial, Risk Manager – PIB Group España con quien vimos cómo realizar planes de Contingencia para el Sector de Pinturas y Tintas de Imprimir y, por supuesto, nuestra Asamblea General.

Un tercer espacio para fomentar la el crecimiento de nuestros socios en mercados de habla hispana, donde este año los países invitados han sido México con la representación de Marcelo Herrera, presidente de ANAFAPYT (Asociación Mexicana), Brasil con Fabio Humberg, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de ABRAFATI (Asociación Brasileña de Fabricantes de Pinturas) y Portugal con Pedro Cerquinho, miembro de la junta directiva de APT (Asociación portuguesa de pinturas).

Y un cuarto espacio en el que todos los asistentes pueden conectar de un modo informal y distendido. Tanto en las actividades culturales como en el cóctel de bienvenida que se realiza la primera noche.

Desde ASEFAPI ya hemos empezado a trabajar para aplicar todas las necesidades y sugerencias que nos han hecho legar nuestros socios durante el Congreso y seguimos trabajando para consolidar el sector de Pinturas y Tintas de imprimir como uno de los motores económicos de nuestro país.

Sé el primero en enterarte de todo, mantente informado de todas las noticias y novedades suscribiéndote a nuestra newsletter aquí.

Últimas Noticias