Logo de Asefapi

Etiqueta Ecológica de la Unión Europea

Mapa de etiquetas por pais en Europa

España se posiciona como el país de la Unión Europea con mayor número de productos con etiqueta ecológica europea (Ecolabel), con un total de 17.139 productos.

Incluso durante la pandemia, se ha alcanzado el mayor número de productos con etiqueta ecológica de la UE jamás registrado. Ahora los consumidores pueden elegir entre 84.590 productos con etiqueta ecológica. Esto evidencia que a medida que aumenta el interés por los productos ecológicos, también lo hace la etiqueta ecológica de la UE.

Además de por productos, es posible obtener una licencia, un contrato que incluye uno o varios productos adjudicados en un mismo grupo de productos. Entre Marzo y Septiembre de 2021, se ha producido un aumento del número total de licencias y productos adjudicados, de un 8% y un 7% respectivamente. En total, 165 licencias nuevas y 5.519 productos.

Distribución de productos por grupo

La mayoría de los productos con ecoetiqueta se conceden en España (21 %), seguido por Italia (16 %), Francia (10 %) y Alemania (9 %). En España hay 17.139 productos con etiqueta ecológica doblando los de Francia o Alemania.

Sé el primero en enterarte de todo, mantente informado de todas las noticias y novedades suscribiéndote a nuestra newsletter aquí.

Últimas Noticias

Jornada Novedades Guía de aplicación de la normativa APQ

El próximo 21 de marzo a las 11:00h ASEFAPI, con la colaboración de CITCO (Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado) para profundizar en las novedades sobre precursores de explosivos y conocer de primera mano cómo se debe aplicar la ley y como debemos actuar. Además de aclarar las dudas que puedan surgir al respecto.

Ver Noticia »

Sede Madrid

Sede Barcelona