Logo de Asefapi

Etiquetado de productos en Francia

La ley relativa a la lucha contra los desperdicios y a la economía circular francesa (Ley AGEC) obliga a incluir logos triman e info-tri y legisla sobre Responsabilidad ampliada del productor.

La ley AGEC ha dado lugar en Francia a numerosos decretos y a un decreto ley.

Una empresa española que comercialice productos en Francia debe adherirse a una organización ecológica francesa. Corresponde a estas informar a sus miembros de la Info tri validada.

A partir del 1 de enero de 2022, los productores sujetos al principio de responsabilidad ampliada deberán registrarse frente a la autoridad administrativa, la cual les expedirá un identificador único. Con este identificador acreditan que pertenecen a una organización ecológica, entre otros, y pueden informar, cuando el comprador lo solicite, que cumplen con las obligaciones derivadas de la REP. Si el productor es miembro de un eco-organismo, el eco-organismo realiza el registro de sus socios.

Sé el primero en enterarte de todo, mantente informado de todas las noticias y novedades suscribiéndote a nuestra newsletter aquí.

Últimas Noticias

Jornada Novedades Guía de aplicación de la normativa APQ

El pasado mes de diciembre, se publicó la 4ª versión la guía APQ y para tratar las novedades introducidas y resolver las dudas que puedan tener los asociados, ASEFAPI organiza una jornada en Colaboración con KEMLER que tendrá lugar de forma online el próximo 30 de abril de 11:00h a 12:30h.

Ver Noticia »

Sede Madrid

Sede Barcelona