Logo de Asefapi

Evaluación Ambiental Simplificada

El Real Decreto 445/2023 ha modificado la Ley 21/2013 de evaluación ambiental, con motivo de adecuarla a la Directiva 2011/92/UE.

Recordamos que los proyectos de producción de pinturas, tintas y barnices se mantienen recogidos en grupo 6 del Anexo II: dentro de los obligados a solicitar la Evaluación de Impacto Ambiental Simplificada.

Con la publicación del Real Decreto 445/2023, la principal novedad que afecta al sector de la industria química es la eliminación de la necesidad de que los proyectos de instalaciones de almacenamiento de productos petrolíferos, petroquímicos y químicos, tengan que superar el umbral de 100 metros cúbicos de capacidad para estar obligado a solicitar la evaluación ambiental simplificada.

Los socios de ASEFAPI han recibido en la circular 66/2023 un resumen del Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental Simplificada.

Sé el primero en enterarte de todo, mantente informado de todas las noticias y novedades suscribiéndote a nuestra newsletter aquí.

Últimas Noticias

Jornada Novedades Guía de aplicación de la normativa APQ

El próximo 21 de marzo a las 11:00h ASEFAPI, con la colaboración de CITCO (Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado) para profundizar en las novedades sobre precursores de explosivos y conocer de primera mano cómo se debe aplicar la ley y como debemos actuar. Además de aclarar las dudas que puedan surgir al respecto.

Ver Noticia »

Sede Madrid

Sede Barcelona