Logo de Asefapi

Exposición a agentes químicos en el trabajo

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo (INSST) ha publicado una nueva actualización de la guía sobre los riesgos de los agentes químicos en el trabajo. Esta guía trata de adaptar RD 374/2001 sobre la protección de la salud y seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con los agentes químicos durante el trabajo.

Entre las principales novedades, que incluye el documento, se encuentra la actualización del apéndice 4 dedicado a la evaluación cuantitativa de la exposición, en el que se recogen y desarrollan los criterios de evaluación que propone la Norma UNE-EN 689:2019+AC:2019 «Exposición en el lugar de trabajo. Medición de la exposición por inhalación de agentes químicos. Estrategia para verificar la conformidad con los valores límite de exposición profesional (LEP)».

Se puede acceder a la nueva versión de la guía a través del siguiente enlace.

Sé el primero en enterarte de todo, mantente informado de todas las noticias y novedades suscribiéndote a nuestra newsletter aquí.

Últimas Noticias

Jornada Novedades Guía de aplicación de la normativa APQ

El pasado mes de diciembre, se publicó la 4ª versión la guía APQ y para tratar las novedades introducidas y resolver las dudas que puedan tener los asociados, ASEFAPI organiza una jornada en Colaboración con KEMLER que tendrá lugar de forma online el próximo 30 de abril de 11:00h a 12:30h.

Ver Noticia »

Sede Madrid

Sede Barcelona