Logo de Asefapi

Jornada Legislación de envases y sistema RAP en Alemania

La gestión de envases en Alemania está en continua evolución, en esta ocasión afectando directamente a las empresas envasadoras que exportan productos en territorio Alemán.

Con las nuevas modificaciones de la ley de envases alemana, conocida como “Ley Verpack” se impone la obligación de que las empresas exportadoras se responsabilicen del correcto tratamiento de sus envases una vez utilizados, a través de la adhesión a un Sistema de Responsabilidad Ampliada que opere en el territorio alemán, para asegurar su recogida y transporte hasta el gestor. La ley Verpack también establece un control de los envases a través del registro de los mismos por parte de los productores en el portal “LUCID”.

Para todos los socios que Socios de ASEFAPI que exporten en Alemania o estén planteando esta operación, convocamos una jornada junto a la consultoría SINTAC, donde se explicará cómo afecta a los productores la ley Verpack y la solución que propone el Sistema RAP alemán para envases industriales de “RIGK”.

La sesión tendrá lugar el próximo 1 de Febrero a las 16:30h, y es gratuita y exclusiva para socios. 

Los interesados pueden apuntarse en la Circular 07/2024.

Programa
  • Jose Luis Díez Guío, Secretario General ASEFAPI
    • Bienvenida
  • Manuel López, Responsable de sostenibilidad ASEFAPI
    • Gestión de envases: Marco legal europeo
  • Lucía Olmos, Consultora en SINTAC
    • Introducción a la Ley Verpack
    • Sistema RAP para envases industriales RIGK
  • Ruegos y Preguntas

 

 


Sé el primero en enterarte de todo, mantente informado de todas las noticias y novedades suscribiéndote a nuestra newsletter aquí.

Últimas Noticias

Jornada Novedades Guía de aplicación de la normativa APQ

El pasado mes de diciembre, se publicó la 4ª versión la guía APQ y para tratar las novedades introducidas y resolver las dudas que puedan tener los asociados, ASEFAPI organiza una jornada en Colaboración con KEMLER que tendrá lugar de forma online el próximo 30 de abril de 11:00h a 12:30h.

Ver Noticia »

Sede Madrid

Sede Barcelona