Logo de Asefapi

Jornada Novedades Guía de aplicación de la normativa APQ

El RD. 656/2017, de Almacenamiento de Productos Químicos (comúnmente conocido como APQ), tiene como objeto indicar los requerimientos legales para el correcto y seguro almacenamiento de productos clasificados como peligrosos conforme a lo indicado en el Reglamento CLP. Su aplicación en la industria es obligaría para todas aquellas instalaciones que disponen de áreas para el almacenamiento de tales productos, ya sea en recipientes fijos o móviles.

Desde la publicación de la citada normativa, desde la Administración se han publicado 4 versiones de la Guía técnica de aplicación del reglamento de almacenamiento de productos químicos y sus instrucciones técnicas, cuya principal misión es ayudar a las instalaciones industriales a la correcta interpretación de la normativa vigente y trabajar para garantizar condiciones de seguridad en las mismas.

El pasado mes de diciembre, se publicó la 4ª versión de dicha Guía y para tratar las novedades introducidas y resolver las dudas que puedan tener los asociados, ASEFAPI organizó una jornada en Colaboración con KEMLER que tuvo lugar de forma online el pasado 30 de abril de 11:00h a 12:30h.

Dirigido a: Responsables de las áreas de Seguridad, Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales y almacenamiento de Productos Químicos en la empresa.

Los socios interesados en ver la grabación de la jornada pueden solicitar la clave de acceso a la Asociación.

Programa
  • Introducción y bienvenida.
    Lucía González-Bringas, ASEFAPI
  • Novedades Guía de Aplicación del APQ version 4º.
    Carmen Olmos Segura, KEMLER
  • Conclusiones y preguntas programa.

 


Sé el primero en enterarte de todo, mantente informado de todas las noticias y novedades suscribiéndote a nuestra newsletter aquí.

Últimas Noticias