Logo de Asefapi

Jornada Orden e higiene en las plantas del sector

de Pinturas y Tintas de imprimir

Las materias primas no vienen tan protegidas como antes. Algunas cargas llegan directamente contaminadas. Algunos conservantes biocidas se han prohibido. Otros tienen límites de dosificación que merman su eficacia o conllevan etiquetados que queremos evitar.

Todo nos va en contra a la hora de asegurar nuestras pinturas con una protección antimicrobiana correcta.
¿Qué nos queda? Utilizar una combinación de activos biocidas adecuada que nos dé un buen balance entre protección y etiquetado.

Pero tenemos otra arma: mejorar nuestra higiene en planta. Si eliminamos los resquicios de nutrientes y la humedad de nuestras instalaciones, las bacterias no van a poder reproducirse.

El próximo martes 4 de junio, a las 11:00, ASEFAPI organiza una jornada sobre Higiene industrial, en colaboración con Arxada, en la que se hará un repaso sobre los conocimientos y pautas necesarios para una correcta higiene en las plantas de proceso del sector.

En esta jornada se explicará cómo, con unos sencillos pasos, se puede evitar la proliferación de bacterias en las plantas y, con ello, ahorrar dinero: el dinero que hoy nos cuestan las reclamaciones por contaminación.

Los socios interesados en inscribirse pueden hacerlo desde la Circular 45/2024

Programa
  • Introducción y bienvenida.
    Lucía González-Bringas, ASEFAPI
  • Presentación sobre la importancia de la Higiene en Planta
    Josep Barnola. ARXADA
    • Valoración de los conocimientos actuales sobre higiene en planta
    • Introducción a la Microbiología
    • Cómo mejorar la Higiene en Planta en 8 pasos
    • Autoevaluación de los conocimientos obtenidos
  • Conclusiones y preguntas programa.

Sé el primero en enterarte de todo, mantente informado de todas las noticias y novedades suscribiéndote a nuestra newsletter aquí.

Últimas Noticias