Logo de Asefapi

Medidas Antidumping TiO2

La Comisión Europea ha anunciado el inicio de un procedimiento antidumping relacionado con la importación de dióxido de titanio desde China, desencadenado por una denuncia presentada por la Alianza ad hoc Europea de Dióxido de Titanio a finales de septiembre. La CE está recopilando comentarios de partes interesadas. Aquí puede consultarse la notificación.

Según los denunciantes, las importaciones chinas tienen repercusiones negativas en las cantidades vendidas, el nivel de los precios aplicados, los resultados generales, la situación financiera, el empleo y la cuota de mercado de los fabricantes de TiO2 de la UE.

La CE puede imponer derechos antidumping provisionales/definitivos o acordar con los importadores de manera voluntaria revisar precios o cesar las exportaciones a precios de dumping.

El dióxido de titanio se utiliza en la producción de pinturas y tintas y en otros muchos sectores. El incremento de costes situaría a la industria europea que los emplea en sus formulaciones o aplicados en sus productos en una nueva desventaja competitiva con el mundo.

Con el objetivo de tratar este tema, ASEFAPI organiza una jornada online gratuita y abierta el próximo Lunes, 11 de diciembre a las 11 h.

Dirigido a: Socios ASEFAPI, proveedores, importadores, otras asociaciones afectadas y sus socios.

Programa
  • Jose Luis Díez Guío, Secretario General ASEFAPI
    • Bienvenida
  • Angel Givaja, Socio del Departamento de Derecho Europeo y de la Competencia de Garrigues.
    • Presentación
  • Coloquio y próximas actuaciones

Para confirmar asistencia cumplimente el formulario de inscripción, antes del día 10 de diciembre.

Una vez realizada la inscripción recibirá automáticamente en su correo las instrucciones de acceso a la reunión.

 

 


Sé el primero en enterarte de todo, mantente informado de todas las noticias y novedades suscribiéndote a nuestra newsletter aquí.

Últimas Noticias

Jornada Novedades Guía de aplicación de la normativa APQ

El próximo 21 de marzo a las 11:00h ASEFAPI, con la colaboración de CITCO (Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado) para profundizar en las novedades sobre precursores de explosivos y conocer de primera mano cómo se debe aplicar la ley y como debemos actuar. Además de aclarar las dudas que puedan surgir al respecto.

Ver Noticia »

Sede Madrid

Sede Barcelona