Logo de Asefapi

Memoria Anual de Resudios Peligroso

La Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, establece en su artículo 65 la obligación de que todos los productores de residuos peligrosos presenten una memoria resumen de la información contenida en el archivo cronológico, (ver artículo 64) por cada una de las instalaciones donde se opera, desglosando la información por cada operación de tratamiento autorizada. La fecha final para su entrega es el 1 de Marzo.

El contenido mínimo obligatorio a redactar para la comunidad autónoma en la que esté ubicada la instalación figura en el anexo XV.

Las características de presentación y cumplimentación de esta memoria pueden variar dependiendo de la comunidad autónoma en la que se opere. Por ello es necesario contactar con la Comunidad Autónoma correspondiente (o comprobar en su web de medio ambiente).

A modo de ejemplo, en este enlace se puede acceder a la información acerca de la memoria y archivo cronológico que la Comunidad Autónoma de Cataluña pone a disposición.

Las comunidades autónomas comprobarán las memorias exigidas y las incorporarán al Sistema Electrónico de Información de Residuos, antes del 1 de septiembre del año posterior respecto al cual se hayan recogido los datos para cumplir con las obligaciones establecidas en la legislación nacional, de la Unión Europea e internacional.

En ocasiones se puede solicitar al gestor habitual este servicio. Para otros casos ASEFAPI ha llegado a un acuerdo con la empresa Safetykleen para elaborar esta memoria. Los asociados pueden beneficiarse de un precio especial. Para más información, contactar con Víctor de la Fuente.

Contacto: victor.delafuente@safetykleen-int.com

Teléfono: +34 626 354 002.

Sé el primero en enterarte de todo, mantente informado de todas las noticias y novedades suscribiéndote a nuestra newsletter aquí.

Últimas Noticias

Jornada Novedades Guía de aplicación de la normativa APQ

El pasado mes de diciembre, se publicó la 4ª versión la guía APQ y para tratar las novedades introducidas y resolver las dudas que puedan tener los asociados, ASEFAPI organiza una jornada en Colaboración con KEMLER que tendrá lugar de forma online el próximo 30 de abril de 11:00h a 12:30h.

Ver Noticia »

Sede Madrid

Sede Barcelona