Logo de Asefapi

Modificación Reglamento CLP

La Comisión Europea ha adoptado mediante acto delegado la modificación del reglamento CLP en relación a nuevas clases de peligros. Las fechas de obligado cumplimiento para estas nuevas clases son para sustancias 24 meses y para mezclas 36 meses.

Este acto debe someterse ahora a aprobación del Parlamento y del Consejo. Se espera la publicación en el Diario Oficial aproximadamente en marzo 2023.

También se está estudiando otras modificaciones del articulado del reglamento CLP que afecta a la definición y aplicación de los MOCS, el artículo 30 sobre actualización de la etiqueta, la etiqueta digital, mejoras en el control de responsabilidad del cumplimento del CLP (incluido el caso de las ventas online), etiquetado de envases muy pequeños y etiquetas desplegables, nuevas obligación de notificación a los centros toxicológicos, publicidad de productos químicos.

El Parlamento y Consejo deberán tramitar la propuesta por proceso legislativo ordinario, con la opción de enmiendas. Se prevé una tramitación fluida y rápida, con la idea de poder lograr un acuerdo dentro de esta legislatura del Parlamento.

Los socios de ASEFAPI estarán al tanto de estas nuevas exigencias y de las sanciones previstas por incumplimiento.

Sé el primero en enterarte de todo, mantente informado de todas las noticias y novedades suscribiéndote a nuestra newsletter aquí.

Últimas Noticias

Jornada Novedades Guía de aplicación de la normativa APQ

El próximo 21 de marzo a las 11:00h ASEFAPI, con la colaboración de CITCO (Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado) para profundizar en las novedades sobre precursores de explosivos y conocer de primera mano cómo se debe aplicar la ley y como debemos actuar. Además de aclarar las dudas que puedan surgir al respecto.

Ver Noticia »

Sede Madrid

Sede Barcelona