Notificaciones toxicológicas

Desde el 1 de enero de 2021 (para uso profesional y de consumidor) y desde el 1 de enero de 2024 (para uso industrial), es obligatorio notificar las fichas toxicológicas de las mezclas clasificadas como peligrosas para la salud o por sus riesgos físicos. Sin embargo, hasta el 1 de enero de 2025, hay un periodo de transición para las mezclas notificadas a través del sistema nacional antes de estas fechas (en España, el SIT).

Para aclarar dudas frecuentes y facilitar la comprensión de ciertas obligaciones, ASEFAPI ha elaborado una ficha sinóptica sobre este tema, disponible aquí.

Se recuerda que, a partir del 1 de enero de 2025, las notificaciones presentadas por el procedimiento nacional dejarán de ser válidas. Por lo tanto, las empresas deberán asegurarse de presentar una nueva notificación mediante el procedimiento armonizado antes del 1 de enero de 2025, para poder seguir comercializando la mezcla, una vez finalizado el periodo transitorio.

 


Sé el primero en enterarte de todo, mantente informado de todas las noticias y novedades suscribiéndote a nuestra newsletter aquí.

Últimas Noticias