Logo de Asefapi

Nuevo Manual para el Transporte Marítimo

ASEFAPI ha enviado a sus asociados una copia de la nueva edición del Manual para el Transporte por Vía Marítima.

Este manual pretende, de una forma sencilla, aclarar las dudas más comunes ocasionadas a la hora de aplicar la normativa vigente en materia del transporte y distribución de las mercancías peligrosas generalmente utilizadas en el sector de los fabricantes de pinturas y tintas de imprenta.

En él, se recogen aquellas disposiciones que entrarán en vigor con el Código IMDG de la Organización Marítima Internacional (IMDG), enmienda 41-22, aplicable voluntariamente desde el 1 de enero de 2023 y obligatoriamente desde el 1 de enero de 2024.

La idea promovida por la Asociación Española de Fabricantes de Pinturas y Tintas de Imprimir (ASEFAPI), es la de un método rápido y claro que sirva, desde como clasificar los productos, hasta la confección de la documentación, señalización de los bultos y las unidades de transporte, hasta la elección del tipo de buque, compañía marítima, estiba y colocación dentro del buque y todos aquellos requisitos a tener en cuenta a la hora del transporte marítimo.

En cada una de las fichas se indican las exenciones totales por cantidad de producto envasado o embalado. En estos casos se deberá consultar lo que se debe cumplir en las correspondientes disposiciones generales.

Los socios interesados en ejemplares adicionales pueden solicitarlos a la asociación. El coste por volumen adicional es de 36€ + IVA.

 


Sé el primero en enterarte de todo, mantente informado de todas las noticias y novedades suscribiéndote a nuestra newsletter aquí.

Últimas Noticias