Nuevo reglamento de Ecodiseño de Productos Sostenibles

Se ha publicado el Reglamento (UE) 2024/1781 por el que se instaura un marco para el establecimiento de requisitos de diseño ecológico aplicables a los productos sostenibles (conocido como Reglamento ESPR). Este reglamento establece un marco para definir requisitos de diseño ecológico para grupos de productos específicos (incluida las pinturas que ya se han identificado como prioritaria), con el fin de mejorar significativamente su circularidad, rendimiento energético y otros aspectos de sostenibilidad ambiental.

Este reglamento introduce nuevos requisitos de diseño y de información, así como la obligación de disponer de un pasaporte digital de producto, sin embargo estos requisitos no serán de aplicación hasta que no salga el acto delegado especifico para una cierta categoría de producto (por ejemplo, para pinturas).

Los socios de ASEFAPI han recibido más información sobre las obligaciones del reglamento en la Circular 60/2024, además de un  documento informativo más detallado sobre este reglamento.

 

 


Sé el primero en enterarte de todo, mantente informado de todas las noticias y novedades suscribiéndote a nuestra newsletter aquí.

Últimas Noticias