Logo de Asefapi

Nuevos plazos para declaraciones de envases 2021 y 2022

Según el Real Decreto 1055/2022 de Envases y Residuos de Envases, existe un plazo obligatorio para informar sobre los envases puestos en el mercado.

Ahora, el Ministerio de Transición Ecológica, ante la evidencia de falta de cumplimiento, ha establecido un nuevo período extraordinario improrrogable para la introducción de los datos de envases puestos en el mercado en los años 2021 y 2022. Esto aplica también a aquellos que necesitan realizar modificaciones en los datos remitidos en estos años o aquellos que no han presentado la declaración en el período inicialmente estipulado.

  • Para el año 2021, el período extraordinario de reporte se llevará a cabo del 1 al 30 de noviembre de 2023, ambos inclusive.
  • En cuanto a la declaración del año 2022, el período extraordinario se extenderá del 1 al 31 de diciembre de 2023, ambos inclusive.

 

Según el MITECO, estos nuevos periodos son improrrogables, es decir, no se otorgarán extensiones adicionales para la presentación de estos datos y se procederá a sancionar.

Los socios disponen de una guía que ha realizado CONFECOI para la realización de este trámite en la Circular 72/2023.

 

 


Sé el primero en enterarte de todo, mantente informado de todas las noticias y novedades suscribiéndote a nuestra newsletter aquí.

Últimas Noticias

Sede Madrid

Sede Barcelona