Los proveedores de envases pueden ofrecer una solución

El artículo 41,3 permite que los envasadores industriales acuerden voluntariamente con los fabricantes, adquirientes intracomunitarios o importadores de estos envases que sean éstos quienes, en su nombre, den cumplimiento a las obligaciones financieras, organizativas y de información que sean de aplicación. Entre estas últimas estará la de inscripción en el Registro y reporte anual de información (reporte que se realizará de manera agregada para aquellos productores que introduzcan anualmente en el mercado menos de 50000 kg de envases industriales, y de manera individualizada para aquellos productores que introduzcan anualmente en el mercado más de 50000 kg de envases industriales).

Se habilitará en el procedimiento de informe anual sobre los envases puestos en el mercado nacional unos documentos Excel de forma que se identifique convenientemente a los productores de producto para los cuales el fabricante, importador o adquiriente intracomunitario de estos envases ha celebrado un acuerdo voluntario y declara sus datos. Existirán dos documentos Excel.

  • Excel para los supuestos en los que se ponen en el mercado envases de servicio y/o menos de 50000 kg de envases comerciales y/o industriales que superen los 50000 kg.
  • Excel para los supuestos de envases comerciales y/o industriales que superen los 50.000 kg.

 

Los socios de ASEFAPI deben contactar con sus proveedores habituales sobre la posibilidad de este servicio.

Últimas Noticias

Sede Madrid

Sede Barcelona