Logo de Asefapi

Obligación de Envases Industriales

El Registro de Productores de Producto es un trámite obligatorio establecido en el Real Decreto de envases y residuos de envases, destinado a recopilar información sobre los envases puestos en el mercado, obligando a las empresas envasadoras a presentar periódicamente sus declaraciones anuales.

Recientemente, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha publicado un documento técnico en su plataforma, que los socios recibieron en la circular 74/2023, que sirve como guía para realizar el Registro. Este documento oficial reafirma la posibilidad de que los fabricantes de envases, asuman la responsabilidad de informar sobre los datos de estos envases, tema a consultar con sus proveedores.

En caso de llegar a un acuerdo voluntario con un proveedor, y, por tanto, haber asumido la RAP de envases por parte del proveedor o fabricante de envases, deberá inscribirse y realizar el reporte anual de información de este cliente.

Los socios de ASEFAPI han recibido más información sobre este tema en la circular 80/2023.


 

 

 

 

 

 

Sé el primero en enterarte de todo, mantente informado de todas las noticias y novedades suscribiéndote a nuestra newsletter aquí.

Últimas Noticias

Jornada Novedades Guía de aplicación de la normativa APQ

El pasado mes de diciembre, se publicó la 4ª versión la guía APQ y para tratar las novedades introducidas y resolver las dudas que puedan tener los asociados, ASEFAPI organiza una jornada en Colaboración con KEMLER que tendrá lugar de forma online el próximo 30 de abril de 11:00h a 12:30h.

Ver Noticia »

Sede Madrid

Sede Barcelona