Logo de Asefapi

Propuesta de Creación de SCRAP de Residuos de Envases Industriales

El futuro Real Decreto de Envases y Residuos de Envases plantea la obligación de la Responsabilidad Ampliada del Productor en los envases industriales, que podría significar que los proveedores de productos industriales tengan que financiar la gestión de los envases como residuo una vez utilizados por su clientes.

Para minimizar el impacto de este R.D. (del que solo hay borradores), CONFECOI, la Confederación Empresarial del Ecoenvase Industrial, va a presentar al Ministerio de Transición Ecológica una propuesta de SCRAP (Sistema Colectivo de Responsabilidad del Productor) para residuos de envases industriales/comerciales, un proyecto sectorial definido por y para la industria, de manera que cubra los posibles requisitos del futuro R.D. y avanzar el trabajo.

El grupo de envases, residuos y sostenibilidad de ASEFAPI, abierto a todos los socios,  analiza las alternativas en esta fase de trabajo. En cuanto se disponga de información definitiva se organizará una jornada informativa para todos los asociados.


Sé el primero en enterarte de todo, mantente informado de todas las noticias y novedades suscribiéndote a nuestra newsletter aquí.

Últimas Noticias

Jornada Novedades Guía de aplicación de la normativa APQ

El pasado mes de diciembre, se publicó la 4ª versión la guía APQ y para tratar las novedades introducidas y resolver las dudas que puedan tener los asociados, ASEFAPI organiza una jornada en Colaboración con KEMLER que tendrá lugar de forma online el próximo 30 de abril de 11:00h a 12:30h.

Ver Noticia »

Sede Madrid

Sede Barcelona