Logo de Asefapi

Reglamento sobre seguridad general de productos

El 13 de diciembre 2024 entrará en vigor el Reglamento (UE) 2023/988 relativo a la seguridad general de los productos, que deroga la Directiva 2001/95/CE y la Directiva 87/357/CE (transpuestas en España mediante los RD 1801/2003 y 820/1990).

Este reglamento aborda desafíos de seguridad relacionados con tecnologías emergentes como inteligencia artificial y dispositivos conectados, y establece obligaciones claras para los mercados en línea. Aplica a los productos que se introduzcan en el mercado que no están sujetos a requisitos específicos impuestos por legislación de armonización de la Unión, que en el caso de las pinturas y tintas son principalmente los reglamentos REACH y CLP.

Al existir requisitos específicos, el Reglamento en nuestro sector aplicará únicamente de manera horizontal, cubriendo los aspectos, riesgos o categorías de riesgo que no estén ya cubiertos.

Sé el primero en enterarte de todo, mantente informado de todas las noticias y novedades suscribiéndote a nuestra newsletter aquí.

Últimas Noticias