Logo de Asefapi

Restricción Microplásticos

Se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) el Reglamento (UE) 2023/2055 que establece la restricción a la comercialización de microplásticos, como tales o añadidos intencionadamente, en concentración igual o superior al 0.01%. Recordamos que los reglamentos europeos son de cumplimiento directo sin necesidad de transposición.

El reglamento entrará en vigor el próximo 17 de octubre. No obstante, se han establecido exenciones para ciertos productos, otorgándose también períodos de transición a otros. Los productos que estén en circulación antes del 17 de octubre de 2023 y se vean afectados por esta restricción no estarán sujetos a la misma, a menos que se trate de productos para los cuales se haya fijado un plazo transitorio de aplicación específico. Los productos exentos pueden tener, no obstante, obligación de registro e información.

Los socios han recibido en la circular 82/2023 un documento resumen sobre las obligaciones de este reglamento.

Próximamente, los socios recibirán la guía de cumplimiento que CEPE está elaborando para el sector de pinturas y tintas.

 


 

Sé el primero en enterarte de todo, mantente informado de todas las noticias y novedades suscribiéndote a nuestra newsletter aquí.

Últimas Noticias

Sede Madrid

Sede Barcelona