Segundo informe Observatorio Vigilancia Mercado

Por segundo año consecutivo, el Observatorio de Vigilancia de Mercado de la Asociación Española de Normalización, UNE, ha publicado el Informe Anual de Vigilancia de mercado, un documento elaborado en colaboración con 40 organizaciones empresariales españolas, entre las que se encuentra ASEFAPI, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Ministerio de Consumo y diferentes Autoridades con competencia en este ámbito.

El objetivo de OVM es fortalecer la colaboración público-privada en materia de vigilancia de mercado y evitar la comercialización de productos inseguros o no conformes con la legislación que suponen una competencia desleal.

En esta edición se recogen los datos relativos a las actuaciones llebadas a cabo durante 2021, la labor dfe la Oficina de Enlace Única (OEU), la actividad de la Red de Alerta, el papel de las Comunidades Autónomas, la comercialización online y la nueva «Guía Azul».

Puedes consultar el informe en este enlace.

Sé el primero en enterarte de todo, mantente informado de todas las noticias y novedades suscribiéndote a nuestra newsletter aquí.

Últimas Noticias

Sede Madrid

Sede Barcelona