Logo de Asefapi

Semana Internacional de Prevención de la Intoxicación por Plomo

Este año la Semana internacional para prevenir la intoxicación por plomo se celebra desde el día 23 hasta el 29 de octubre.

La campaña reconoce la urgencia para identificar y eliminar todas las fuentes de exposición al plomo y no limitarse a eliminar la pintura con plomo.

Este año 2022 se cumplen 10 años de acción para eliminar la pintura con plomo.

En Europa, el uso de plomo en pinturas está restringido a un 0,1% para productos destinados al público en general desde junio de 2016.

En España, el uso de la pintura con plomo en viviendas fue prohibido en 1978.

Desde Noviembre de 2017, ASEFAPI es miembro de la Alianza Global para la Eliminación del Plomo en las Pinturas, reconocido por la Organización Mundial de la Salud y del Programa para el Medio Ambiente de Naciones Unidas

Este compromiso de ASEFAPI es un apoyo a la legislación vigente y una petición a que las futuras legislaciones tengan en cuenta los riesgos del plomo. También se apoya que en otros países, en los que no existe actualmente legislación como la europea, se adopten medidas similares. Toda la información sobre la campaña puede se consultada en la página oficial.

Sé el primero en enterarte de todo, mantente informado de todas las noticias y novedades suscribiéndote a nuestra newsletter aquí.

Últimas Noticias

Jornada Novedades Guía de aplicación de la normativa APQ

El pasado mes de diciembre, se publicó la 4ª versión la guía APQ y para tratar las novedades introducidas y resolver las dudas que puedan tener los asociados, ASEFAPI organiza una jornada en Colaboración con KEMLER que tendrá lugar de forma online el próximo 30 de abril de 11:00h a 12:30h.

Ver Noticia »

Sede Madrid

Sede Barcelona